- Cemento pulido en suelos, paredes y objetos, interiores y exteriores
- Aplicado manualmente con llana para dar diferentes aspectos a la materia
- 2mm de espesor
- 51 colores minerales
- Sobre todo soporte sano y rígido : baldosa, siporex, dm, pladur, hormigón…
- No necesita junta de dilatación
- Los tratamientos de acabado facilitan el mantenimiento y refuerzan su solidez
Al principio se aplicaba sobre suelos de locales industriales, después en lofts, el cemento pulido ha evolucionado en su composición y su formulación para ser un recubrimiento aislante, resistente y estético.
Sus mínimo 2mm. de espesor permiten recubrir con facilidad una gran variedad de soportes, nuevos o de renovación : suelos, paredes, encimeras, duchas a la italiana, piscinas … Ligeramente granuloso, entre arena y polvo, el cemento pulido de la prestigiosa firma Marius Aurenti es un mortero fino alisado. Se reserva a sorpresas que solo las materias vivas autorizan. Al ser una materia natural, al elegir un color claro para evocar la pureza de las arenas de Touqued, o un rojo cálido, o un tierra oscuro para recrear la atmósfera de un riad marroquí. Si se elige un verde celandón crearemos un universo zen japonés…
Por oposición a este universo natural y porqué el cemento pulido capta particularmente la luz, podremos llegar a una carácter ultra contemporáneo, arquitectónico del cemento pulido si elegimos la gama de grises.Con los toques flash ofrece un diseño que hace vibrar los espacios. barnizado, resiste al uso o para una cocina resiste la mancha de aceites y ácidos.